Fuerzas Federales van por “El Tortas”. El jueves se define vinculación a proceso de “El Betito”

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         Sergio Flores Concha “El Tortas”, líder de la organización criminal “Fuerza AntiUnión”, es el próximo objetivo de las Fuerzas Federales, debido a que este y Roberto Moyado Esparza “El Betito” son los principales generadores de la violencia en la Ciudad de México y área metropolitana.

         Personal del área de inteligencia de la División Antidrogas de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina revisan todos los inmuebles donde puede estar oculto, pues éste es considerado como líder del grupo criminal “Fuerza AntiUnión” y junto con su grupo de sicarios es altamente violento y sanguinario.

         Hasta ahora, personal de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad, ha revisado para detectar guaridas en las Colonias Morelos, 20 de Noviembre, en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza en la Ciudad de México, así como en los municipios de Ecatepec y Nezahualcoyotl, donde puede estar oculto.

         Mientras la búsqueda para localizar y detener a Sergio Flores Concha “El Tortas”, continúa por parte de la policía Federal, el Ejército y la Marina, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Procuraduría capitalina han reforzado la seguridad en zonas de operación del grupo delictivo “La Unión Tepito”.

Agentes Federales, personal de la Marina Armada de México y personal del Ejército Mexicano, se coordinaron con mandos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para continuar con las indagaciones a fin de desarticular por completo las dos organizaciones criminales que dirigía Roberto Moyado Esparza “El Betito” y Sergio Flores Concha “El Tortas”.

Las investigaciones señalan que “El Tortas” se refugia en una de sus casas de seguridad localizada en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

EL PRÓXIMO JUEVES SE DEFINE VINCULACIÓN A PROCESO DE “EL BETITO”

Roberto Moyado Esparza “El Betito, ha empezado a sentir lo frío de la prisión del Reclusorio Oriente en la Ciudad de México, en tanto que las investigaciones continúan, para localizar y detener a otros mientras de la organización criminal “La Unión Tepíto”.

El líder del grupo criminal “La Unión Tepito”, pasó ya se segunda noche en la celda del área de ingreso del Reclusorio Oriente, donde se le ejercitó acción penal por los delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego.

Será el próximo jueves cuando el Juez de Control determine su vinculación a proceso por esos delitos, más los que le sumen las procuradurías General de la República y de la Ciudad de México.