Detienen a dos narcomenudistas cerca de CU

FOTO: CUARTOSCURO

Detienen a dos narcomenudistas cerca de CU

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

En las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México se logró la detención de dos presuntos narcomenudistas; por delitos contra la salud, uno de ellos fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte como medida cautelar de la prisión preventiva justificada.

La tarde del 9 de agosto, los dos sujetos fueron localizados y asegurados por autoridades de la universidad. Durante la revisión a sus pertenencias se les localizaron 40 gramos de marihuana y dinero en efectivo, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

Se inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio. En la audiencia inicial, un juez de control los vinculó a proceso y a uno de ellos, le dictó como medida cautelar la prisión preventiva.

Mientras que a su coparticipe se le fijó la presentación mensual ante la Unidad de Medidas Cautelares.  Se fijó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.

Al finalizar las indagatorias; las penalidades a las que pueden ser acreedores los imputados, en caso de resultar penalmente responsables, son de ocho años de prisión.