Casi mueren de frío excursionistas en Desierto de los Leones

Rescatados por la SSP

Casi mueren de frío excursionistas en Desierto de los Leones

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en línea

Ciudad de México.- Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), policía sectorial y del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros, todos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) rescataron a una mujer y un hombre que se perdieron cuando recorrían el Bosque del Desierto de los Leones, en la delegación Cuajimalpa.

 

A las 16:54 se recibió el reporte de dos personas extraviadas en el bosque. En la alerta se explicó que las personas caminaban con un grupo conformado por 17 excursionistas más e ingresaron por el Exconvento del Valle de las Monjas pero después ya no fue posible ubicarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Muere pareja al volar con todo y carro

En reacción inmediata se desplegó personal policial del sector Yaqui y un vehículo especial de rescate del ERUM con tres elementos a fin de realizar la búsqueda conjuntamente con personal de guardabosques, asimismo equipo de Zorros.

 

Tras la intensa búsqueda, a las 18:10 horas fueron localizados

Aldo H. de 30 años y Alejandra H. de 25 años con hipotermia, por lo que elementos de la SSP-CDMX los restablecieron y secaron sus prendas de vestir por la lluvia y el frío.