A la cárcel otro miembro de la Página Divas

Explotaba-enpagionadivas

A la cárcel otro miembro de la Página Divas

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

Otro socio del portal de internet “Zona Divas” el cual fungía como parte de una red internacional de explotación sexual, fue detenido e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

El sujeto de 36 años, mantenía contacto con mujeres de nacionalidad extranjera; las traía a territorio mexicano con la finalidad de conseguirles empleo, y una vez en el país las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Las femeninas eran amenazadas con realizarle daño a sus familiares; al mismo tiempo que el imputado y otro cómplice les quitaban su pasaporte y les indicaban que sostendrían relaciones sexuales con clientes de la pagina “Zona Divas”.

Añadían que las mujeres debían pagar por el costo del viaje, pues el ahora inculpado y su coparticipe habían invertido una fuerte cantidad de dinero para que las mujeres ingresaran al país.

Fue hasta el 14 de agosto de 2013 que la victima  terminó de pagar el dinero de la supuesta inversión; también dejó de ser explotada sexualmente y recupero su documentación.

El 10 de agosto, el ahora imputado fue detenido al cumplimentarse una orden de aprehensión; un juez de control calificó como legal su detención, lo vinculo a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; al concluir las investigaciones, si resulta responsable por el ilícito podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.