..
Ejecutan a pareja en Lomas Estrella

Foto: Twitter @luismiguelbaraa

Ejecutan a pareja en Lomas Estrella

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- Un hombre y una mujer fueron agredidos a balazos en la Calle Próspero García, casi esquina con Avenida Tláhuac, en la Colonia Santa María Tomatlán en la Delegación Iztapalapa, donde un sujeto armado se acercó a ellos para asestarles el arma de fuego y después huir de la escena del crimen con rumbo desconocido.

Los hechos ocurrieron cerca de las 6.30 de la mañana, cuando al transitar sobre Próspero García, sin mediar palaba alguna, la pareja fue ejecutada casi sin testigos, alrededor de las 6:30 de la mañana de este viernes.

Tras la huida del agresor, vecinos se acercaron para auxiliar a Francisco “N” de 19, conocido como “el chchis” así como a Ximena de 15 años de edad, por lo que solicitaron la presencia de policías y ambulancias para trasladar a la pareja que quedó sobre la banqueta.

A la llegada de las unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al revisar a las víctimas, determinaron que ya no podían hacer nada por ellos, ya que no contaban con signos vitales, por lo que dejaron los cuerpos a cargo de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP-CDMX).

A pesar de que el área quedó acordonada por los uniformados, vecinos y transeúntes se acercaron a la escena para mirar a los infortunados que vivían por la zona, por lo que, sus familiares fueron avisados de inmediato y entre lágrimas, llegaron el padre el joven y la hermana de la occisa para identificar a sus parientes.

Según información oficial, “el chichis” se encontraba relacionado con una carpeta de investigación por el delito de narcomenudeo y esa madrugada quedó de encontrarse, pasadas la 1:30 de la madrugada con Ximena, sin que sus familiares proporcionaran más información al respecto.

Agentes del Ministerio Público llegaron al lugar del delito para recabar información de lo ocurrido y trasladar los cuerpos al anfiteatro de la demarcación para realizar las pruebas de ley y posteriormente, entregarlos para su último adiós en familia.

La investigación sobre el doble homicidio quedará abierta para dar con los responsables y evitar que el delito quede impune.

Lee también: “El Betito” revela nombres y apodos de cómplices

 

TE PUEDE INTERESAR

Balacera en Coyoacán deja dos muertos