..

Matan a esposa de magistrado en pleito vecinal

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- Despavorido, salió un jovencito de su domicilio a pedir ayuda para su madre quien yacía con impactos por arma de fuego en el estacionamiento del número marcado con el 171-A de la Calle Mirador, en la Colonia El Mirador, dentro de la delegación Coyoacán, la mañana de este viernes.

Vecinos de la misma calle, apoyaron al joven para solicitar la presencia de la policía ya que, dentro del inmueble, se encontraba el presunto agresor que dejó sin vida a Claudia “N” de 45 años de edad y con heridas a su padre, un magistrado del Primer Tribunal Colegiado del Segundo Circuito en la Ciudad de México, Miguel Enrique Sánchez Frías.

Pasó poco tiempo para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), llegaran al lugar de los hechos, donde un sujeto desde su domicilio disparó a la esposa del magistrado quien murió en el sitio y dejo gravemente herido al funcionario.

Las unidades de emergencia esperaron afuera del inmueble para dar apoyo a los heridos, por lo que trasladaron al magistrado y a un menor al Hospital Ángeles para darles atención especializada ante las heridas por arma de fuego.

Foto: Especial

El agresor, Haxel “N” de 46 años de edad, al verse rodeado por el cuerpo de policías que rápidamente se desplegó dentro del domicilio, se quitó la vida. “El señor que dispara y mata a la esposa de un Magistrado y cuando la Policía está en negociación con él, se suicida”, afirmó el titular de la SSP, Raymundo Collins, quien llegó a la zona del conflicto.

Dentro de las declaraciones del secretario, dio a conocer que se trató de viejas rencillas entre vecinos de hace mucho tiempo y tuvo un trágico desenlace la mañana de ayer.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó la versión al relatar que la agresión se originó después de que Haxel bajara el ‘switch’ de la luz de la casa del Magistrado, razón por la que su esposa salió a reclamar y fue recibida a balazos.

Después de la agresión a Claudia y al verla en el piso del estacionamiento del conjunto habitacional privado, comenzó a disparar a otras viviendas y posteriormente lesionó al magistrado, para después, rodeado de policías, quitarse la vida.

La carpeta de investigación fue abierta por la Procuraduría General de Justicia capitalina por los delitos de Homicidio Calificado y Tentativa de Homicidio, en la que también se indaga la procedencia de tres armas de fuego encontradas en casa del homicida.

Agentes del Ministerio Público encontraron 5 casquillos, 2 armas de fuego y 1 arma réplica y se dieron a la tarea de trasladar el cuerpo de Claudia “N”, así como el Haxel “N” al anfiteatro de la demarcación para realizarles las pruebas de ley y posteriormente entregarlos a sus seres queridos quienes les darán el último adiós.

En tanto la salud del funcionario sigue en estado de observación debido a la gravedad de las heridas.

 

Foto: Especial

 

TE PUEDE INTERESAR

Automovilista frustra asalto en la Condesa (VIDEO)