“El Rachif” recobraría la plaza de la venta de drogas en la CDMX y área metropolitana

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

El principal fundador del grupo criminal “La Unión Tepito”, conocido como El Rachif, Hijo de Juan Juárez Orozco “El Abuelo”, está en la mira de las áreas de inteligencia de las Divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, debido a que éste recobraría la plaza que controlaba Roberto Moyado Esparza “El Betito”, tras su captura.

De acuerdo a las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad federal, éste hombre es mucho más peligroso y sanguinario que “El Betito” y se mueve a nivel nacional e internacional. La última vez fue detectado en Cancún, Quintana Roo, donde opera y desde donde recibe importantes cargamentos de droga y mercancía de contrabando por los mares.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “El Betito” revela nombres y apodos de cómplices

En tanto, tensión se vive en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, tras la captura del líder fundador del grupo delictivo “La Unión Tepito”, Roberto Moyado Esparza “El Betito”. Las autoridades policiacas presumen que la violencia y ajuste de cuentas pueden recrudecer.

La captura de “El Betito”, ha traído como consecuencia que la mayoría de sus integrantes se oculten en lugares “secretos” para evitar ser detenidos, luego de que su jefe “El Betito” fuera capturado la tarde de ayer en la Colonia Rincón del Pedregal en la delegación Tlalpan, junto con su hermano José, quien vestía ropa camuflageada tipo militar.

Y, mientras que se vive un ambiente tenso en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, perímetro de la delegación Cuauhtémoc, la gente de Sergio Flores Concha “El Tortas” -líder del grupo delincuencial “Fuerza AntiUnión”-, se alista para adelantarse y apoderarse de la plaza de la venta de drogas en el barrio de Tepito, zona principal de la organización criminal que tenía “El Betito”.

Los encargados de las investigaciones presumen que ahora la disputa del control de la plaza de la venta de drogas en la Ciudad de México, sería entre “El Tortas” y “El Rachif”; sin embargo, las investigaciones de la Policía Federal continúan, a fin de detener a todos los integrantes de la organización criminal.

Juan Juárez Orozco “El Abuelo”, padre de “El Rachif”, fue detenido en marzo del 2012 en Panamá y era considerado como uno de los capos mexicanos, con nexos internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Cambió su imagen “EL Betito”, bajó de peso y se puso pelo

el-betito-ahora

el-betito-ahora