Dos asaltantes le arrebataron una cantidad de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano mientras viajaba en su automóvil.

Asaltan a conductor en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

A punta de pistola, dos asaltantes le arrebataron una cantidad de 200 mil pesos en efectivo a un ciudadano mientras viajaba en su automóvil sobre Avenida Constituyentes en la delegación Miguel Hidalgo.

El conductor circulaba con dirección hacia el centro de la ciudad al momento que fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta. Le cerraron el paso y le exigieron el dinero.

Al negarse a entregar el efectivo, uno de los agresores -que portaba un arma de fuego- le disparo en una ocasión, hiriéndolo de gravedad a la altura de la rodilla izquierda, lo que obligó a la victima a entregar su patrimonio.

Cometido el asalto,  los delincuentes escaparon en la motocicleta deportiva color negro mientras el agredido reportaba el ilícito a los números de emergencia para recibir asistencia médica y policiaca.

Momentos más tarde, paramédicos del Sistema Universitario de Urgencias Médicas (SUUMA) arribaron al punto para auxiliar al agraviado y trasladarlo a un hospital cercano.

Por otro lado, policías capitalinos establecieron un cerco para ubicar a los responsables, pero hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas.

En varias ocasiones, cuentahabientes y victimas de la delincuencia capitalina han denunciado supuestos nexos entre los trabajadores de las instituciones bancarias y los criminales; apuntan que los asaltos coinciden con los grandes retiros de dinero en efectivo, aunque las autoridades no se han proclamado al respecto.