Hasta 100 años de cárcel a secuestrador

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

 Hasta 100 años tras las rejas podría alcanzar un presunto secuestrador, quien además de privar de la libertad, golpeó y violó en múltiples ocasiones a una mujer de 45 años, en la delegación Iztapalapa.

Según el expediente, la noche del 6 de mayo el ahora imputado se comunicó a través de mensajes de texto con la familia de la víctima; fecha en la cual se iniciaron las negociaciones a cambio de su libertad.

Días después, el agresor contactó a la hija de la victima y le exigió sostener relaciones sexuales con él, además de la entrega de dinero en efectivo a cambio de la liberación de su madre.

 Las negociaciones se extendieron hasta el 4 de junio, cuando se obtuvo la libertad de la raptada en el cruce de Periférico y Eje 5 Sur, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa.

Una vez en libertad, la femenina recibió atención médica y psicológica especializada; también reconoció a través de fotografías al inculpado por lo que  se comenzaron trabajos en campo y gabinete por la Policía de Investigación para dar con el paradero del responsable.

Después de diversas acciones para precisar su ubicación, la orden de aprehensión se ejecutó el 5 de agosto de 2018 y fue puesto a disposición del juez de control correspondiente.

Una vez que concluya el plazo de cuatro meses fijado para el cierre de las investigaciones complementarias, el imputado podría recibir una sanción de hasta 100 años.