Delincuentes amenazan a comerciantes de la Colonia El Retoño

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

Amenazados por grupos delincuenciales se encuentran comerciantes de la Colonia El Retoño, debido a que han empezado a ser víctimas de extorsiones, mediante anónimos que les dejan bajo las cortinas de sus comercios, los cuales están firmados con las siglas C.I. J.V.

La aparición de estas amenazas hay traído como consecuencia que muchos de los dueños de negocios empiecen a cerrar. Debido a ello, lanzan una alerta a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y a la Procuraduría General de Justicia de la capital del país para que se refuercen las acciones de seguridad, vigilancia y de investigación en esa colonia para combatir a la delincuencia.

Algunos de los afectados denunciaron que las amenazas por grupos delictivos son escritos anónimos que les dejan bajo las cortinas y puertas de sus negocios, los cuales textualmente dicen: “Por medio del este comunicado se les informa a todos los comerciantes de la Colonia El Retoño que a partir del día indicado tendrán que dar una cooperación y renta mensual.

“Incluidos locales, puestos y tienditas. Los tenemos checaditos. Cooperen y su tranquilidad será la misma”.

Estas amenazas contra el comercio de la Colonia El Retoño en Iztapalapa mantiene atemorizados a los propietarios, mismos que lanzan un llamado urgente a los encargados de seguridad pública y procuración de justicia de la Ciudad de México.