Controlan incendio en fábrica de zapatos de Iztapalapa

Foto: Especial

Controlan incendio en fábrica de zapatos de Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro

Ciudad de México.- El humo negro se extendió varios metros hacia arriba, con llamas que traspasaron el techo de lámina de la fábrica de zapatos y sandalias con razón social Calzado Sandak, ubicada sobre Avenida Tláhuac #105 y Callejón Campesinos en la Colonia Santa Isabel Industrial, dentro de la Delegación Iztapalapa, en donde se vivieron momentos de pánico para los empleados y vecinos de la zona.

El fuego, según las primeras versiones, se originó en la parte trasera de la tienda, en la zona de bodegas donde se guarda mercancía, entre la tienda y la fábrica de calzado, pero se desconoce la causa que dio origen al siniestro.

Trabajadores de la tienda evacuaron el lugar al saber que las llamas se abrían paso ante la mercancía almacenada en el área de bodegas. Asimismo, alertaron a las unidades de emergencia para evitar que las llamas arrasaran con la mercancía, locales aledaños y vidas humanas.

Transeúntes, vecinos y viajantes de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, al descender en la estación Atlalilco, se percataron del aparatoso incendio y fueron alertados por los uniformados que resguardaron la zona, que acordonaron para evitar la cercanía con el predio que ardía en llamas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos trabajó en la zona aproximadamente durante 40 minutos para controlar el fuego, hecho que paralizó la circulación en ambos sentidos de Avenida Tláhuac, donde varias calles a la redonda fueron cerradas para evitar complicaciones durante las maniobras.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Protección Civil capitalina, Fausto Lugo, informó que por el incendio se evacuaron a 500 personas y no hubo lesionados a causa del mismo.

Serán las autoridades quienes se encargarán, mediante peritajes, de dar a conocer a los involucrados, las causas del incendio y así deslindar responsabilidades.

Lee también: Destrozó su lujoso vehículo

 

TE PUEDE INTERESAR

Elba Esther Gordillo, dirigente magisterial y ex presidiaria

Encuentran siete cuerpos en casa de Tlajomulco