Un juez de control vinculo a proceso a dos personas que se hacían pasar por vendedores de autos a través de diversos portales de internet.

Vinculan a proceso a dos por fraude y robo

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

Un juez de control vinculo a proceso a dos personas que se hacían pasar por vendedores de autos a través de diversos portales de internet, para luego asaltar a los compradores; los imputados podrían pasar hasta 14 años tras las rejas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 1 de agosto la víctima acudió a la esquina de Oriente 100 y Tlacoaltl, delegación Iztacalco, para observar un automóvil que pretendía comprar.

En el punto, uno de los ahora imputados se le acercó a preguntar si se trataba de la persona interesada en el automóvil; tras responder afirmativamente, se acercó el otro cómplice, quien luego de amenazarlo con un arma de fuego le exigió que le entregara el dinero.

Seguidamente, el agredido argumentó que no portaba el efectivo pues únicamente acudió para ver el vehículo; los inculpados le arrebataron una mochila que traía y le exigieron que descendiera de su coche, mismo que utilizaron para escapar del lugar.

Dicho automotor avanzó unos metros y se detuvo, por lo que los agresores continuaron la huida a pie. Al momento que la victima reportó el incidente a los números de emergencia.

Luego de una movilización policiaca, el par de asaltantes fue detenido calles mas adelante. Policías preventivos les aseguraron el arma y la mochila robada.

Un juez de control calificó como legal la detención, los vinculó a proceso y les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. De ser declarados culpables, podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años en prisión.