Lo despedaza el metro

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton /EM

Por motivos aún desconocidos, un hombre de apenas 20 años de edad perdió la vida al filo de la medianoche del lunes al ser arrollado por el Metro en la Estación Lagunilla de la Línea B.

De acuerdo con reportes oficiales, faltaban 25 minutos para la medianoche cuando uno de los policías uniformados encargados de la seguridad de las instalaciones fue notificado sobre un bulto, que parecía una persona, bajo el tren que se dirigía a Ciudad Azteca.

De inmediato, el uniformado se trasladó al andén para corroborar dicha situación, por lo que implementaron el desalojo de la estación y solicitaron la presencia de los servicios de emergencia.

Minutos más tarde, con apoyo de personal de Seguridad Industrial, sacaron de las vías a quien en vida llevara el nombre de Vicente “N”, de 20 años de edad, cuya identidad fue corroborada por una identificación que portaba entre sus ropas.

Poco después, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana valoraron al sujeto y diagnosticaron que había dejado de existir a consecuencia de los múltiples golpes y fracturas, además de estallamiento de masa encefálica.

El cadáver de Vicente fue trasladado a uno de los locales de la estación en espera de que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales acudiera para realizar las primeras investigaciones.

Minutos antes de la 1:00 de la mañana, peritos acudieron a la estación del Metro ubicada en Eje 1 Norte Rayón y calle Jesús Carranza, Colonia Morelos, de la delegación Cuauhtémoc y trasladaron el cadáver al anfiteatro de la coordinación territorial CUH-1 en espera de que familiares acudan a reclamar los restos.