Los apañan, traían cocaína y marihuana

Foto especial

Los apañan, traían cocaína y marihuana

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Alberto Jiménez / GB

Ciudad de México.- La Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo ejecutó dos cateos en dos inmuebles de la delegación Iztapalapa; como resultado de estas acciones, cuatro personas fueron detenidas en posesión de 187 dosis de cocaína y 152 de marihuana.

La primera investigación se realizó en un domicilio ubicado en la esquina de calle Congreso de Apatzingán y Calle Bravo, colonia Paraíso; en el sitio se detuvo a dos hombres y una mujer, además de 123 empaques plásticos con marihuana y 101 con cocaína.

Por otra parte, el segundo mandato judicial se efectuó en un inmueble localizado en el cruce de José Ojeda y Brigada Álvarez, colonia Ejército de Oriente; lugar en el que se detuvo a una adolescente de 17 años en posesión de 86 envoltorios con cocaína y 29 con mariguana.

Tras las detenciones, los adultos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la fiscalía antinarcóticos, mientras que la menor fue remitida a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los detenidos se encuentran a la espera de que un juez de control los vincule a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercialización.

Al concluir las investigaciones y de encontrarse responsables del ilícito, los imputados adultos podrían alcanzar una pena hasta de seis años de prisión.