Cae presunto feminicida de Graciela y Sol Cifuentes

Foto: Cuartoscuro

Cae presunto feminicida de Graciela y Sol Cifuentes

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

El principal sospechoso del asesinato de la catedrática de la UNAM Graciela Fuentes y su hija Sol Cifuentes, estudiante de la Facultad de Arquitectura, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Alan “N” de 25 años y presunto feminicida, actuó en agravio de su pareja sentimental y la madre de ella, al interior de su domicilio en la colonia Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón.

En esa fecha, los cuerpos de Graciela Cifuentes, fotógrafa y maestra de la UNAM, y su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, fueron encontrados calcinados en su casa; las victimas también fueron apuñaladas y presentaron signos de tortura.

Fue hasta el pasado 3 de agosto, cuando el individuo fue detenido por policías capitalinos por posesión de droga; luego de trabajos de gabinete de la Policía de Investigación se le determinó como el principal sospechoso de asesinar a una alumna y una maestra de la Universidad Nacional Autónoma de México el 15 de marzo.

Según los reportes policiacos, Alan “N” no mantuvo contacto alguno con las redes sociales desde el 16 de marzo, por lo que las líneas de investigación no descartaron un vínculo directo con el incidente.

Casi cinco meses después, el que sería el novio de Sol Cifuentes, fue detenido en calles de la capital por una falta administrativa. Luego de determinar su probable vínculo con el feminicidio, policías de investigación continuaran a fondo con las pesquisas a fin de determinar su responsabilidad en los hechos.