Detienen a exelemento de la AFI por trata de blancas

Foto: Especial

Detienen a exelemento de la AFI por trata de blancas

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

 Un ex elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI) fue detenido por su presunta participación en una red internacional de trata blancas; el sujeto es acusado de explotar sexualmente a mujeres de origen extranjero, quienes eran anunciadas a través de una página web.

Julio Cesár “N”, de 41 años, fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación en colonia Vallejo, delegación Gustavo A. Madero. Trabajos de gabinete determinaron que el varón es uno de los responsables por el traslado y explotación sexual de varias mujeres extranjeras.

Una vez en territorio mexicano, las victimas eran obligadas a prostituirse, mientras que el ahora inculpado arraigaba la mitad del dinero obtenido por cada servicio sexual; el individuo utilizaba argumentaba que era el dueño de dicha agencia y portal de internet.

Además, cada una de las victimas se veían forzadas a pagar el boleto de avión y hospedaje en un hotel en la colonia Ciudad de los Deportes, la sesión fotográfica para promoverlas y el transporte que las llevaba a cada servicio en los diferentes lugares de la Ciudad de México.

Un juez de control le impuso como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa por lo que fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, de encontrarse responsable por el ilícito, podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

A pesar de haber cerrado el portal que anunciaba los servicios de carácter sexual, en redes sociales usuarios denunciaron la apertura de uno nuevo, denominado “Boutique VIP” en el cual, de manera casi idéntica, ofrecía el mismo tipo de servicio por mujeres de nacionalidad extranjera; las autoridades capitalinas no se han proclamado al respecto.