Ladrones matan a policía en transporte público y escapan

balazo-a-conductor

Ladrones matan a policía en transporte público y escapan

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         CHIMALHUACÁN, Méx., 5 de agosto.- En cumplimiento de su deber, el policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Ossiel Anduaga Pérez fue asesinado a balazos al enfrentar a dos sujetos que intentaron asaltar a los usuarios de una unidad de transporte público de la Ruta 62.

         Los dos ladrones y homicidas, escaparon a bordo de un vehículo tipo Caribe blanca sobre la avenida Peñón, en dirección a la avenida Arca de Noe. Este hecho delictivo trajo como consecuencia que las policías municipal, estatal y de Investigación del gobierno del Estado de México; sin embargo, no lograron localizar a los responsables.

         La tarde de este domingo, la unidad de transporte público blanca con amarillo con placas 241907-K de la ruta 62, con bandera Piedras Negras, Los Reyes, circulaba sobre la Avenida del Peñón a la altura del Hotel Ecinos cuando dos sujetos le hicieron la parada.

TAMBIEN PUEDES LEER: Localizan 10 cadáveres en fosa clandestina de Guadalajara

         En ese lugar, subió el par de individuos y en lugar de pagar su pasaje, sacaron armas de fuego con las que amagaron a los viajeros, al tiempo que les gritaron que se trataba de un asalto y que entregaran todas sus pertenencias de valor o de lo contrario los matarían.

         Debido a que uno de los viajeros opuso resistencia, los individuos empezaron a disparar escenificando una balacera, ello trajo como consecuencia que el policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, Ossiel Anduaga Pérez sacara su arma de cargo y enfrentara a los delincuentes.

         En medio del tiroteo, el policía estatal cayó mortalmente herido en tanto que el par de individuos descendió de la unidad de transporte público para darse a la fuga en la Caribe. Al concluir la balacera, el cuerpo del policía quedó sobre la Avenida Patos, entre la calle San Juan y Pájaro Azul, lugar donde fue revisado por socorristas, mismos que nada pudieron hacer por salvarle la vida.

         El operador de la unidad de transporte público de la Ruta 62, José Guadalupe “N” acudió como testigo ante las autoridades ministeriales. En tanto que peritos y el Ministerio Público realizaron la inspección ocular, para luego, trasladar el cadáver del policía de la Secretaría de Seguridad del Estado de México al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios, donde se continúa con las indagaciones.

         Algunos testigos proporcionaron la media filiación de los asaltantes y homicidas por lo que se elaboran los retratos hablados, en tanto que agentes de la Policía de Investigación buscan pistas para localizar y detener a los responsables.

TE PUEDE INTERESAR:

Le dispararon en le cabeza mientras conducía

hombre asesinado

Foto: Especial