#Fotorreportaje / Preparados para el peligro

Foto José Melton

#Fotorreportaje / Preparados para el peligro

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en línea / GB

Por: José Melton

México.- El agrupamiento Fuerza de Tarea, considerado la elite de la corporación, está preparado para atender cualquier tipo de situación que ponga en riesgo a la población de la Ciudad de México.

El grupo antiexplosivos, tiene tecnología y conocimientos que permiten responder en pocos minutos ante una inminente amenaza; utilizando equipo de punta, puede determinar si un objeto representa una amenaza para la población o no, así como actuar de la manera más eficiente para reducir el peligro a la sociedad.

Para detectar los aparatos, en primera instancia se envía al can adiestrado, sin embargo, si la situación pone en riesgo al animal, este queda descartado, pues más que una herramienta, los “Zorros” lo consideran como un compañero más del grupo de elite.

Con la mente fría y el tiempo encima, los elementos de la división de explosivos de Fuerza de Tarea, deben identificar la mejor manera para disrumpir el artefacto, pues con los cambios al sistema de justicia penal, estos no pueden ser destruidos al ser considerados indicios en una carpeta de investigación.