Espera prisión preventiva asesino de conductor

FOTO: LUIS BARRERA

Espera prisión preventiva asesino de conductor

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

Por el delito de homicidio –cometido en la delegación Coyoacán el pasado 30 de julio- un hombre fue detenido y se encuentra a la espera de que se le imponga como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

En la fecha mencionada, una supuesta riña entre dos individuos ocurrió en las calles de la colonia Coyoaca; el incidente culminó con el deceso de uno de ellos y en la captura del presunto responsable.

Los participantes del conflicto presumiblemente tenían viejas rencillas; por lo que el imputado decidió adquirir previamente una pistola calibre 38 milímetros, misma que transportaba en su vehículo.

El 30 de julio, el agredido descendió de una camioneta Honda CRV color gris con un desarmador en mano; posteriormente se dirigió al auto Vento y estrelló la ventana de la puerta del conductor, quitó el vidrio y metió la mano derecha al vehículo.

Seguidamente, el ahora inculpado agarró el arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones provocándole la muerte. Luego del homicidio intentó darse a la fuga por las calles circunvecinas.

Policías preventivos lograron su detención en Calzada del Hueso, colonia Ex Hacienda Coapa, en la misma demarcación. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades junto con el coche y el arma de fuego.

Se espera que el Ministerio Público ejerza acción penal contra el imputado, y se buscará que sea enjuiciado por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, ilícito que se castiga hasta con 50 años de cárcel.