Esperan proceso dos ladrones a transeuntes

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez /EM

Un par de sujetos esperan ser sometidos a proceso penal luego de asaltar con violencia a un transeúnte, en las calles de la colonia Centro delegación Cuauhtémoc.

La mañana del 30 de julio, los ahora imputados fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública luego de amenazar con una arma blanca a la victima y desapoderarla de sus pertenencias.

Después del ilícito, los individuos huyeron a bordo de una motocicleta negra con rines color naranja; màs tarde, policías preventivos lograron su captura en la esquina de República de Venezuela y Leona Vicario.

En la revisión preventiva, se les localizó una navaja plegable, una réplica de arma de fuego, tipo escuadra, dinero en efectivo y un teléfono celular; además de un par de licencias de conducir, dos tarjetas de circulación para motocicletas, e igual número de tarjetas de circulación para un automóvil y una camioneta a nombre de otras personas.

Se inició el expediente por el delito de robo con violencia a transeúnte, una vez reunidos los datos de prueba suficientes, se solicitará una audiencia inicial a un juez de control con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte para que los vincule a proceso y les imponga la prisión preventiva oficiosa.

Finalmente, de ser declarados culpables por el delito que se les imputa, los acusados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.