Además como parte del Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se aplicaron 565 pruebas, sin ningún infractor.

Fueron detenidas 139 personas por la policía capitalina, entre ellas 18 narcomenudistas

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Fueron presentadas ayer 139 personas al Ministerio Público por diferentes delitos, entre ellas 18 por narcomenudeo, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Raymundo Collins Flores, en su balance diario.

Destacó la detención de nueve personas por robo a negocio con violencia, 14 por robo a transeúnte, siete por robo al interior del Metro, cuatro personas por robo de vehículo, tres por robo a repartidor y 18 detenidos por narcomenudeo.

De dichas detenciones, resaltó una por robo de vehículo con violencia, en Tlalpan; cinco detenidos por robo a casa habitación y portación de arma de fuego, en Gustavo A Madero; un detenido por robo de una motocicleta con violencia, en Álvaro Obregón; un detenido por robo a negocio, en Benito Juárez, mismo que es relacionado con 12 eventos previos; así como dos detenidos por robo a una empresa de paquetería, en la delegación Álvaro Obregón.

Además, informó que ante el Juzgado Cívico se presentaron 761 infractores.

De igual forma, se pusieron en marcha 47 operativos, donde se efectuaron 8 mil 222 revisiones a personas y tres mil a vehículos.
Por tránsito y vialidad, la policía capitalina atendió 19 lesionados por atropellamiento, ocho vehículos descompuestos, cuatro volcaduras de vehículo y cinco incendios de vehículos. Además, se realizaron tres mil 610 infracciones; así como se trasladaron 331 motocicletas y 74 vehículos al depósito.

Como parte del Programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro” se aplicaron 565 pruebas, sin ningún infractor.

Por su parte, el Agrupamiento Cóndores realizó 34 vuelos de seguridad y uno de servicio de ambulancia aérea.

Para finalizar, el titular de la SSP-CDMX, informó que la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 575 policías en campo y Estaciones de Policía; y como resultado se aplicaron 302 correctivos disciplinarios