[Galería] ¡Linchamiento! Lo persiguen y detienen en Tetela del Volcán

  • La Prensa
  • en Policía

OFELIA ESPINOZA / Fotos Cortesía

Habitantes de Tetela del Volcán retuvieron ayer por la tarde a un sujeto de origen colombiano, quien fue señalado como presunto extorsionador. Tras su detención, los pobladores incendiaron su vehículo.

De acuerdo con los vecinos, el hombre viajaba en un vehículo blanco, tipo Spark, con placas de circulación de Morelos, cuando fue detectado por los locatarios, quienes lo aseguraron y dieron aviso a las autoridades de Seguridad Pública del municipio; sin embargo, se negaron a entregar al detenido a los elementos policíacos.

El hombre fue trasladado a la cabecera municipal, en donde los pobladores lo obligaron a recorrer la explanada para ser golpeado en varias ocasiones. Posteriormente lo ataron a una asta, mientras la gente discutía su destino.

Los ciudadanos de Tetela organizaron una comitiva de cinco personas para que salieran al arco de la entrada del municipio a esperar a las autoridades del 5to. Regimiento de Ejército mexicano, con quienes se diálogo la entrega del detenido; no obstante, minutos después se reportó que el hombre había muerto debido a los golpes que presentó y que presuntamente se había ahorcado.

La información fue confirmada minutos más tarde por autoridades de la Fiscalía General, quienes señalaron que debido a la tensión que se vivió en la comunidad, los pobladores negaron el acceso de las autoridades para llevar a cabo la entrega del cuerpo, ya que pedían que las autoridades negociaran con ellos.

Autoridades federales sólo revelaron que la víctima respondía al nombre de Ricardo “N”, de 32 años, originario de Medellín, Colombia.
Cabe recordar que en dicha localidad se habían pronunciado por crear grupos de vigilancia comunitaria, ya que los habitantes de la población han sido víctimas de extorsiones por parte de personas de origen colombiano.