Piden mayor seguridad afuera de Hospital La Raza

Foto cuartoscuro

Piden mayor seguridad afuera de Hospital La Raza

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- El asalto al enfermero del Hospital Centro Médico La Raza Francisco “N”, que lo dejó herido de gravedad, fue la causa de que varios trabajadores del nosocomio se manifestaran afuera de las inmediaciones para denunciar la falta de seguridad que se vive en la zona, en la que varios de sus compañeros han sido víctimas de los delincuentes.

El personal del hospital manifestó su inconformidad después de que anoche, ocurriera de nuevo un asalto en la Colonia San Francisco Xocotitla, Delegación Atzcapotzalco, en el cruce de las calles 32 y Cuauhtémoc donde un trabajador quedó gravemente herido.

Durante el asalto al trabajador del Hospital de Infectología, recibió varias puñaladas en el abdomen, pierna izquierda y brazo derecho, cuando se resistió a entregar sus pertenencias al transitar junto a una compañera, a escasas calles del hospital, de donde los ladrones se dieron a la fuga a bordo de un auto.

Con pancartas en mano y consignas, expusieron la situación que consideran “alarmante para los trabajadores” del hospital, pesar del operativo “permanente” que se mantiene en el área para vigilar continúan en donde siguen los asaltos.

Refirieron dentro de sus protestas, que hace más de un año, un médico residente fue asesinado al resistirse a un asalto, sin contar los con los robos que constantemente sufren varios de ellos al, salir del nosocomio.

Entre sus peticiones solicitaron la intervención del titular de la policía capitalina, Raymundo Collins para que tome cartas en el asunto y la seguridad en la zona sea más eficiente.

Por su parte, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social dijeron, por medio de un comunicado, que la dependencia se continuará con la atención al enfermero que aún se encuentra en estado crítico de salud. Asimismo, solicitaron que las peticiones sean escuchadas para tener más seguridad en los alrededores del hospital.

La vialidad se vio afectada a las 9:00 de la mañana por los protestantes, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) controlaron la circulación por los molestos automovilistas.

Al cabo de una hora la circulación se restableció debido a que los quejosos regresaron a sus actividades laborales dentro del hospital.