Asesinado de Tláhuac posible abogado de “El Ojos”

Foto: LUIS BARRERA

Asesinado de Tláhuac posible abogado de “El Ojos”

  • La Prensa
  • en Policía

Alberto Jiménez

Versiones extraoficiales señalan que el sujeto abatido a balazos el pasado 30 de julio, en la colonia La Turba, delegación Tláhuac, se trata del abogado de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, exlíder del cartel de Tláhuac.

En la fecha mencionada, el presunto abogado del criminal fue abordado por un sujeto desconocido, quien desenfundó un arma de fuego y le disparó a quema ropa, provocándole una muerte inmediata.

Al momento del ataque, el difunto se encontraba en compañía de su pareja sentimental, quien permaneció en todo momento al lado del cuerpo; del responsable del ataque se tuvo el conocimiento que se dio a la fuga por calles circunvecinas.

Luego del homicidio, servicios periciales y policías de investigación intervinieron en el punto a fin de recabar los primeros indicios, entrevistar a los testigos, retirar  el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro de la demarcación.

El ahora occiso supuestamente se encargaba de regularizar los terrenos, predios y domicilios invadidos a la fuerza por elementos de esta organización criminal; procesos por los cuales se encontraba denunciado penalmente.

Felipe de Jesús Pérez Luna fue abatido el 20 de julio de 2017 en medio de un operativo desplegado por la Secretaría de Marina Armada de México y la policía capitalina en las calles de la delegación Tláhuac.

Dicho operativo se ejecutó en las calles de la colonia La Conchita Zapotitlán; el exlíder de la organización criminal y siete de sus colaboradores fallecieron en medio del intercambio de balas.

A “El Ojos” se le atribuyó la ola de violencia que se desató en las delegaciones Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y los municipios de la zona oriente del Estado de México.

También se presume que lideraba el tráfico de drogas en las inmediaciones y al interior de la Universidad Nacional Autónoma de México. Felipe de Jesús adquirió más de 300 motocicletas que convirtió en mototaxis y reclutó a jóvenes para  distribuir droga y fungir como halcones.