Por lo que analiza documentación enviada por autoridades de la alcaldía en AO

PGJ CDMX busca concretar peritajes que permitan determinar causas del colapso en Plaza Artz

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- La Procuraduría capitalina busca concretar peritajes que de manera fehaciente, permitan determinar las causas del colapso en la Plaza Artz Pedregal, por lo que analiza la documentación enviada por las autoridades delegacionales en Álvaro Obregón en relación con el inmueble.

Este viernes la dependencia indicó que solicitó la opinión del Instituto de las Construcciones para robustecer la realización de los peritajes.

Indicó que lleva a cabo trabajos coordinados con la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, para retirar los escombros y abrir a la circulación las vialidades de la zona lo antes posible.

Asimismo, solicitó al Instituto de Verificación Administrativa y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial información respecto del procedimiento de construcción del inmueble, a efecto de contar con todos los elementos para la continuación de las investigaciones.

Por su parte las autoridades delegacionales de Álvaro Obregón indicaron que en atención a los acontecimientos ocurridos en el predio ubicado en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 3720, colonia Jardines del Pedregal, conocido como Plaza Artz, informó que ha hecho entrega de todos los documentos y expedientes que obran en su poder, en materia de desarrollo urbano, protección civil y verificaciones de obra.

Los proporcionó al Gobierno de la Ciudad de México, Procuraduría General de Justicia, Contraloría General, Secretaría de Protección Civil, Instituto de Seguridad de las Construcciones y Secretaría de Gobierno.

Añadió que ello tiene por objeto coadyuvar en las investigaciones, actuaciones y peritajes que las autoridades competentes determinen, así como en el deslinde de responsabilidades que de ello se derive.

En ese mismo sentido, la Delegación Álvaro Obregón reiteró su disposición a las autoridades mencionadas para colaborar en las actuaciones que se deriven del seguimiento de este caso.