Se suicida Santiago Galindo, productor de Televisa

Foto: Especial

Se suicida Santiago Galindo, productor de Televisa

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea/APA

Arianna Alfaro

Su cuerpo quedó ensangrentado por una herida en la sien que terminó con su vida. Fue reportado por transeúntes de la zona que se percataron de la presencia de un hombre en un auto encendido y estacionado sobre Avenida Gutiérrez Zamora en la Colonia Las Águilas, en la Delegación Álvaro Obregón.

Los servicios de emergencia llegaron al sitio tras el aviso ciudadano, lo mismo con los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que se dieron a la tarea de acordonar la zona en la que Santiago Galindo, productor de Televisa, terminó con su vida con un arma de fuego que se le encontró en las manos dentro de su automóvil blanco de reciente modelo.

La circulación se vio interrumpida sobre ambos sentidos de Avenida Gutiérrez Zamora, lo que generó algo de caos para los vecinos del perímetro y del transporte público que transita por el lugar. Asimismo, se acercaban más mirones para tratar de indagar lo que había ocurrido dentro del coche.

El cuerpo quedó dentro del automóvil, bajo el resguardo de los uniformados y la mirada de los vecinos, a la espera de la llegada de agentes periciales, después de que los paramédicos declararan que nada se podía hacer por el productor, por lo que abrieron la unidad para colocar una lona y así tapar el parabrisas y parte de la ventana del lado de la víctima.

Servidores del Ministerio Público se dieron a la tarea de recabar información en el perímetro para armar la carpeta de investigación sobre la muerte de un hombre con arma de fuego.

Dentro de los testimonios de la gente, nadie vio o escuchó algo raro y se dice que antes de las 6 de la mañana ya estaba el coche estacionado, pero con las luces prendidas, por lo que dieron parte a las autoridades.

A la trágica escena llegó la esposa del hoy occiso para identificar a su ser querido, aunque antes de ellos tuvo que dar información a los agentes ministeriales para permitirle el acceso a ella; su hijo llegó momentos después para, entre llantos, reconocer que se trataba del productor de la televisora mencionada.

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la demarcación para realizar las pruebas de ley y continuar con las indagatorias, entre ellas, solicitar las imágenes de las cámaras del C5 para determinar si llegó sólo al lugar y determinar si se trató de un suicidio como hasta el momento se especula o bien, abrir una otra línea de investigación sobre supuestas presiones que recibía, según comentarios de familiares.

Tras el papeleo se le entregará el cuerpo a la familia para que sea despedido entre sus seres queridos, hasta el momento no se sabe dónde se le rendirá el último adiós.

Por su parte, Televisa informó horas después de que el productor de ‘Bailando por un sueño’ había fallecido, por lo que la Procuraduría ya investiga los hechos y pide respeto para sus familiares.

 

Tras darse a conocer la noticia, el dueño de la televisora Emilio Azcárraga dio su pésame a los familiares, al igual que el CEA de Televisa y otros medios de comunicación como Ventaneando

 

TE PUEDE INTERESAR

Colgado en la Balbuena

Esta es la razón por la que el Tri no pasó al quinto partido