¡Multihomicidio!

Foto: Cortesía Ricardo Mendoza

¡Multihomicidio!

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Arianna Alfaro y Álvaro Velázquez

La sangre que escurría de las orillas de la puerta del lado derecho de un automóvil modelo Versa color negro, estacionado sobre la calle Bosques de Libia en la Colonia Bosques de Aragón, dejó en evidencia ante los vecinos, un múltiple asesinato que culminó con el abandono del coche en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Transeúntes locales, dieron aviso a las autoridades sobre el hallazgo donde se podían observar tres cuerpos en el interior de la unidad abandonada, uno recostado en el asiento del copiloto y dos más en la parte trasera, uno de ellos de lado y otro de cabeza con las piernas hacia arriba, al parecer, ultimados con arma de fuego.

Las unidades policiales no tardaron mucho en llegar al sitio donde los cuerpos fueron dejados entre las 12 y 1:00 horas de este martes, para comprobar el reporte de los vecinos y además encontrar otros tres cadáveres en la cajuela de la misma unidad con un mensaje en la puerta del conductor con la leyenda en el exterior “Anti Unión”.

En lo que se perfila como una venganza de presuntos mafiosos, seis hombres de entre 35 y 40 años de edad fueron torturados y asesinados con el tiro de gracia y sus cadáveres descubiertos esta mañana, en el interior de un automóvil, abandonado en calles de este municipio.

Según las primeras indagatorias, los homicidios de cinco hombres y una mujer ocurrieron en la Ciudad de México, de donde salieron dos autos, uno negro (Versa) y uno color blanco que durante el trayecto escoltó al primero, para después de estacionar el vehículo, emprender la huida con dirección al municipio de Ecatepec.

La zona quedó acordonada con la finalidad de recabar más indicios sobre el hecho, así como el testimonio de algunos avecindados que pudieran aportar más información sobre el múltiple homicidio.

El lugar, pronto se vio rodeado de personas con domicilio en los alrededores para conocer más detalles del hallazgo, entre ellos una mujer, cuyo negocio coloca todos los días a las 8:00 horas y no se percató del contenido dentro del auto que tenía a unos cuantos pasos, hasta que sus clientes se acercaron a contarle sobre los pasajeros muertos.

El Representante Social, dijo que a simple vista se les apreciaron a los occisos huellas de tortura y que cada uno de ellos presentaba el tiro de gracia, además de que en la puerta izquierda del versa se encontró el mensaje ya mencionado, por lo que no se descarta que estos hombres hayan sido ejecutados en una venganza de presuntos mafiosos, presunción que ya es investigada por elementos de la policía ministerial y que confiaron aclarar conforme avancen los trabajos de investigación.

Elementos de Seguridad Ciudadana Municipal, después de laborar en la zona, decidieron trasladar el auto con los cuerpos en el interior hasta la agencia del ministerio público para realizar la extracción de los mismos, identificar a las víctimas y recabar más indicios sobre el homicidio.

Asimismo, se abrió la carpeta de investigación pertinente en la que integrarán la ruta de las unidades que llegaron a Bosques de Aragón por Avenida Oceanía, Avenida Central hasta Bosques de Argelia y después Bosques de Libia, donde un sujeto descendió del automóvil Versa Negro para abordar la unidad blanca y retirar junto con sus probables cómplices en dirección a Ecatepec.

 

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Hecho pedazos en Ecatepec [Imágenes fuertes]

Descuartizados Ecatepec

Foto: Especial