Ataca a empleada del hotel con arma blanca, en Iztapalapa

Foto especial

Ataca a empleada del hotel con arma blanca, en Iztapalapa

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez / GB

Ciudad de México.- Acusado de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una empleada de un hotel, ubicado en la colonia Barrio San Miguel, delegación Iztapalapa, la Procuraduría capitalina informó que un ex convicto de 43 años fue ingresado con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Varonil Oriente. De ser culpable podría alcanzar 33 años de cárcel.

La indagatoria estableció que el 3 de julio, aproximadamente a las 03:10 horas, el imputado interceptó a la agraviada y la sujetó del cuello cuando caminaba por unas escaleras; posteriormente, la jaló y la obligó a entrar a la habitación donde él estaba hospedado.

El acusado utilizó un cuchillo para amenazar de muerte a la víctima en caso de que ella gritara; no obstante, atentó contra la vida de la mujer, quien se defendió y escapó de la agresión para pedir ayuda a sus compañeros de trabajo.

Policías preventivos acudieron al lugar, aprehendieron al imputado y lo trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa.

Los estudios practicados en medicina forense, determinaron que la denunciante presentó múltiples heridas en la piel, en la mano y en el rostro, las cuales fueron producidas con el cuchillo; además, quedó certificado que el imputado presentaba intoxicación por alcoholemia.

Las investigaciones establecieron que el probable participante tiene un ingreso al Reclusorio Oriente, en 2004, por el delito de robo calificado y se encuentra relacionado con dos carpetas de investigación iniciadas en la Fiscalía de Iztapalapa en agosto y diciembre de 2017, por los delitos de robo con violencia y a casa habitación, respectivamente.

El agente del Ministerio Público reunió las pruebas suficientes y solicitó audiencia inicial ante un juez de control, quien calificó como legal la detención del imputado y determinó su ingreso al Reclusorio Oriente; no obstante, la defensa pidió la duplicidad del término constitucional, el cual vence el próximo 9 de julio, para vincular a proceso.

De ser declarado culpable, el acusado podría alcanzar una sentencia de hasta 33 años en prisión.