Podrían ir a la cárcel

Foto especial

Podrían ir a la cárcel

  • La Prensa
  • en Policía

 

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso con  prisión preventiva oficiosa, a dos hombres de 28 y 31 años -uno de ellos ex convicto- acusados del delito de robo agravado con arma de fuego en agravio de dos mujeres. Podrían alcanzar 22 años de prisión.

El Fiscal en Gustavo A. Madero, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, informó que se determinó un mes de plazo para el cierre de la investigación y destacó que

elementos de prueba presentados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron su vinculación a proceso.

Explicó que alrededor de las 15:40 horas del pasado 3 de julio, la denunciante llegó a la avenida Insurgentes Norte, entre Nardo Acuña y Romo Anguiano, colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, a bordo de un vehículo Nissan March, donde la esperaba una compañera de trabajo a quien le entregaría equipo médico.

Los indiciados se acercaron y con una pistola amenazaron a las mujeres para quitarles un estuche con instrumental y tomaron del interior de la cajuela del vehículo March, otro maletín con el mismo contenido y posteriormente, huyeron en un automóvil Volkswagen Vento.

La agraviada realizó una llamada al número de emergencia 911 para solicitar auxilio, para lo cual proporcionó las características de la unidad y de los probables responsables.

Cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México localizaron el vehículo cuando circulaba por calles de la colonia Santa Isabel Tola, por lo que se montó un operativo de seguridad que concluyó con la captura de los implicados.

Al momento de la detención se les aseguraron los objetos hurtados y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se practicaron actos de investigación para acudir a audiencia inicial de control de detención ante la autoridad judicial. Los imputados fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Uno de los probables participantes tiene un ingreso, en abril de 2007, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de robo calificado.

De encontrarse penalmente responsable, cada uno de los imputados podría alcanzar una pena de hasta 22 años de prisión.