¿Y el puente?

Foto: José Melton

¿Y el puente?

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

La flojera de utilizar el puente peatonal le costó la vida a don Ignacio, un hombre de 63 años de edad quien murió al ser embestido por el conductor de un autobús de pasajeros de la ruta 50 en la Colonia Jardines del Ajusco.

El mortal accidente ocurrió pasadas las 16:00 horas en el cruce de la carretera Picacho-Ajusco y la calle de Tekal, en la citada colonia de la Delegación Tlalpan, cuando, según testigos, don Ignacio fue alcanzado por el conductor del camión.

A pocos metros del lugar del percance se encuentra un puente peatonal mismo que de acuerdo con vecinos, el señor no intentó utilizar y decidió caminar por el arroyo vehicular, sin embargo, fue sorprendido por el pesado camión.

De acuerdo con la declaración del chofer, mismo que fue asegurado en el lugar, la bajada pronunciada de la calle le impidió frenar a tiempo para evitar arrollar al sujeto, por lo que lejos de escapar, decidió quedarse a brindar ayuda.

Testigos de lo sucedido de inmediato solicitaron la presencia de una ambulancia para que atendieran a don Ignacio, sin embargo, cuando los socorristas acudieron al lugar ya nada había que hacer por el infortunado hombre quien pereció en pocos minutos.

Derivado de lo anterior, el conductor y su unidad fueron puestos a disposición del agente del ministerio público para que rindiera su declaración en torno a lo sucedido, por lo que en las próximas horas será definida su situación legal.

Poco más de dos horas después, personal de la Coordinación General de Servicios Periciales de la Procuraduría capitalina se presentaron para recabar indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro de la fiscalía en Tlalpan para continuar con las indagatorias.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

¡Mamita, bájate!

Foto:Cortersía Ricardo Mendoza