Solicitan mayor seguridad en líneas dos y 5 del STC-Metro

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

Los robos de carteras, celulares, bolsos de mano y otros objetos de valor, se han duplicado en el STC-Metro, principalmente en las líneas dos y 5, denunció la bancada del PAN en la ALDF.
Información de la PGJ-DF, indica que durante los primeros diez meses de 2017, recibió mil 679 denuncias por robo en el metro; l00 por ciento más que las registradas durante todo 2016.

Por esa razón, el vice-coordinador del PAN en la ALDF, Luis Mendoza Acevedo, anunció que acudió a solicitar a la Secretaría local de Seguridad Pública, refuerce la seguridad en las líneas 2 y 5, ante el aumento de la presencia de los amantes de lo ajeno.

El asambleísta señaló que por redes sociales, miles de usuarios se han quejado de la poca vigilancia policiaca que existe en líneas y estaciones con mayor afluencia de usuarios, pues en esos puntos son donde los “rateros” provocan a propósito las aglomeraciones para robar a los usuarios sus pertenencias.

Luis Mendoza Acevedo, integrante de la comisión de seguridad pública de la ALDF, dejó en claro que las autoridades capitalinas deben atender el llamado de los usuarios del Metro, quienes reportan el delito en tiempo real desde sus cuentas de redes.

Asimismo, planteó también la posibilidad de instalar un elemento de seguridad por cada tren de estas líneas durante los horarios con mayor concurrencia de gente.

Por otra parte, convocó a la ciudadanía para realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades, a fin de poder dar seguimiento a este hecho.

“Sin miedo, los usuarios del Metro deben hacer la denuncia para ponerle fin a este delito y desmantelar a estas redes de delincuentes que amedrentan con violencia y con armas de fuego a los pasajeros”.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Aseguran droga, celulares y armas punzocortantes en el penal Santiaguito

Foto: Especial