Procesan a dos presuntos ladrones en Cuajimalpa

Foto Luis Barrera

Procesan a dos presuntos ladrones en Cuajimalpa

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- A sus 27 años, dos hombres que por separado participaron en el delito de robo agravado, en daño a dos automovilistas, serán vinculados a proceso e ingresados bajo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El pasado 8 de junio fue detenido el primero de los inculpados y se le trasladó a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, ya que presuntamente utilizó un cuchillo con el que amedrentó a uno de los agraviados para robarle dinero en efectivo y un reloj sobre prolongación Paseo de la Reforma y Paseo de los Tamarindos, colonia Bosques de las Lomas a bordo de su auto.

En el caso de del segundo acusado, se le relaciona con una carpeta de investigación del 24 de enero del presente año que, en complicidad con otros dos sujetos, interceptó a su víctima y a sus hijos cuando al viajar en su vehículo, donde el implicado y sus acompañantes abrieron la puerta del conductor, quien forcejeó con ellos para evitar el robo; pero amenazaron pistola en mano para despojarlo de dinero en efectivo, celular y un reloj.

Los sujetos se introdujeron al coche para buscar más pertenencias de valor, pero al no encontrarlos se retiraron el lugar, momento en el que el agraviado acudió a denunciar el hecho a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa.

Por medio del Ministerio Público se dio a conocer un retrato hablado de los implicados, lo que permitió conocer la identidad del acusado y solicitar una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada el pasado 8 de junio cuando fue localizado en la colonia Tlapechico, delegación Álvaro Obregón.

En ambos casos, elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar de los hechos para localizar a posibles testigos.

De acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México, el primero de los imputados podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión, mientras que el segundo la sentencia sería de hasta 21 años.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem