Sepultan a “El Pulga”, líder de la Unión Tepito

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado

         Música de banda y norteños; coronas, flores, rostros tristes, lágrimas y cohetes que se hicieron estallar, tras ser lanzados al aire, fue parte de lo que se vivió en el panteón de San Isidro en la delegación Azcapotzalco tras ser sepultado Juan Iván Arenas Reyes “El Pulga”, uno de los líderes del grupo criminal “La Unión de Tepito”.

         En este lugar, se hizo notar la presencia de policías uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, quienes solo estuvieron atentos a cualquier eventudalidad.

En tanto, la procuraduría capitalina ha encontrado algunas evidencias para relacionar el crimen de Juan Iván Arenas Reyes “El Pulga” con las balaceras escenificadas en el barrio bravo de Tepito en la Colonia Morelos, donde tras perseguir un comerciante asesinaron a un vendedor de agua de manera equivocada.

Debido a ello, dos hombres que viajaban en una motocicleta KTM con rines naranjas, que huyeron por calles de la colonia Morelos y se refugiaron en una vecindad del Centro Histórico, son buscados por la PGJCDMX, debido a que son señalados de intentar matar la tarde del domingo a un supuesto comerciante del barrio de Tepito, pero fallaron, y asesinaron a un repartidor de garrafones de agua.

De acuerdo a la versión de los encargados de las investigaciones, se presume que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas horas, se debe a una venganza por la ejecución de El Pulga, jefe de sicarios del grupo criminal La Unión de Tepito, considerado como los principales generadores de violencia en la Ciudad de México.

Los reportes policiacos señalan que fue el sábado alrededor de las 16:30 horas cuando se reportó un tiroteo en la colonia Morelos. A esa hora un grupo de hombres jugaba frontón en la calle, cuando dos sujetos en moto se acercaron.

Las pesquisas señalan que el que iba a tras el intento de ejecutar a Jonathan D,  un hombre que asegura dedicarse a vender ropa en el Eje 1, pero que según las autoridades, forma parte de una banda de vendedores de droga que encabeza un sujeto apodado El Torta, rival directo de La Unión.

Al ver que iban hacia él, Jonathan comenzó a correr para refugiarse en una vecindad. En su afán por matarlo, aquel sicario siguió disparando pero entonces hirió a Wilfrido Pérez, un menor de 17 años que repartía garrafones de agua en la zona.

Aunque alcanzaron a herir a su objetivo, éste logró esconderse en la vecindad. El menor murió en la calle. Los sicarios huyeron de ahí. El expediente CI.FVC/VC-1/UI-1S/D/908/06-2017,  Jonathan fue trasladado a un hospital donde ayer era reportado estable. Un grupo de agentes de la Policía capitalina fue asignado para cuidarlo, mientras que otro fue enviado a cuidar el velorio del menor en la delegación Venustiano Carranza.

Las autoridades cuentan con reportes de que la gente de El Betito pretendía regresar para vengarse por la muerte de El Pulga.