Barda mata a dos hermanitos que jugaban cuando se desplomó

  • Prensa OEM
  • en Policía

La Prensa en Línea

Noel F. Alvarado

IXTAPALUCA.- Trágica muerte tuvieron dos hermanitos de siete y dos años de edad respectivamente, debido a que en los momentos en que jugaban en una obra en construcción, una barda se vino abajo y los aplastó. Las heridas que sufrieron les ocasionaron una muerte instantánea.

Esta tragedia infantil ocurrió la mañana de este domingo en el domicilio ubicado en la calle Esmeralda Manzana Uno, Lote 4 de la Colonia Escalerillas de este municipio.

De acuerdo a la versión del abuelito de los dos hermanitos, éstos se encontraban jugando en ese domicilio -en obra en construcción-, cuando repentinamente una barda se desplomo y cayó sobre los cuerpecitos de los dos pequeños.

         Los tabiques de la barda de 2.5 metros de largo por dos metros de alto golpearon en sus cuerpecitos a los dos menores de edad por lo que sufrieron lesiones y fracturas mortales.

         El abuelito –que fue testigo- y otros de sus familiares, de inmediato corrieron a quitar los tabiques y auxiliar a los dos hermanitos, al tiempo que solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía.

         Al lugar acudió personal de Protección Civil y de la Cruz Roja, mismos que cuando revisaron los cuerpos de los dos pequeños diagnosticaron que ya habían dejado de existir a consecuencia de las lesiones y fracturas que sufrieron al caerles encima los tabiques de la barda.

         El escenario del doble homicidio fue acordonado por policías uniformados municipales y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, en tanto que el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia de la entidad mexiquense, se dieron a la tarea de realizar la inspección ocular.

         Ahí, en un patio y en medio de tabiques quedaron los cuerpos de los hermanitos, identificados como Jonathan “N” de dos años de edad, quien quedó a flor de tierra, en posición de boca bajo, viste playera color azul, pans color azul,  a vista se observan sobre el los tabiques.

Además, durante la inspección ocular el Ministerio Público y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomaron conocimiento de que Jesús “N” de 7 años de edad, estaba tirado, en posición de lado derecho y vestía playera color azul, bermuda color azul, y tenis blancos, a vista se observan sobre el los tabiques.

Al lugar del accidente fatal acudieron las unidades de bomberos con números económicos 5303, y 5338, mismos que realizaron las labores de rescate una vez que el Ministerio Público realizó la inspección ocular.

Los cuerpos de los dos hermanitos fueron trasladados al anfiteatro de la Fiscalía de Homicidios de la entidad mexiquense, donde se continúa con las investigaciones.