Citarían a declarar a Ismael Figueroa tras muerte de bombero

  • Prensa OEM
  • en Policía

Por Sergio PÉREZ

La Procuraduría capitalina analiza la posibilidad de citar a declarar a Ismael Figueroa -ex líder sindical de los bomberos capitalinos y aspirante a una diputación local en la Asamblea Legislativa- con motivo del asesinato a tiros del también bombero Javier García Salinas, en una vinateria de la colonia Esperanza en Iztapalapa.

Ello debido a que días antes de su ejecución, el ahora occiso responsabilizó en un video a Ismael Figueroa de lo que pudiera pasarle a él o a su familia.

Javier García Salinas, había denunciado amenazas de Ismael Figueroa, por su intención de formar otro sindicato en los bomberos.

El homicidio de Javier García Salinas, se registró el viernes, en la vinatería situada en calzada de La Viga 57, con razón social “Abarrotes y Vinos El Faro”, a donde la víctima entró a toda prisa seguido de su agresor, quien sin importarle que hubiera testigos le disparó a quemarropa y huyó.

El desafortunado que portaba una playera deportiva del Guadalajara, recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado junto al refrigerador de los refrescos y de las carnes frías. Una bolsa de frituras cayó junto a su cuerpo sin vida.

Se presentó al lugar del asesinato María Elena Valdez, quien identificó al occiso como su esposo Javier García Salinas de 53 años de edad.

Y ayer en conferencia de prensa, Ismael Figueroa, se declaró inocente y ajeno a este asesinato, y pidió a las autoridades de la Procuraduría capitalina, esclarezca el hecho para que su nombre quede limpio.

Sostuvo este domingo, que aunque tenían problemas en cuestiones gremiales con García Salinas, jamás atentaría contra su vida.

Destacó que desde hace 22 años tutela la vida humana como bombero, por lo que no tiene nada que ver con el asesinato y expresó sus condolencias a los deudos de Javier García Salinas, quién tenía 25 años de servicio en el heroico Cuerpo de Bomberos.