Muere calcinada

Foto especial

Muere calcinada

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Álvaro Velázquez

Chalco, Méx.- Una mujer de 29 años de edad murió calcinada y su esposo resultó gravemente lesionado con quemaduras de segundo y tercer grado, luego de que su domicilio se incendió por la explosión de un garrafón con gasolina que tenían dentro de su casa.

Los hechos que costaron la vida de esta mujer se registraron la tarde de este sábado, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle de Encinos, en la Unidad Habitacional los Álamos, en este municipio.

Reportes policíacos señalan que el matrimonio se encontraba dentro de su casa, cuando de repente sobrevino la explosión de un garrafón con gasolina que tenían dentro del inmueble.

Debido a que las llamas rápidamente se propagaron, el matrimonio quedó atrapado entre las llamas y ya no pudieron salir de la casa.

Algunos de los vecinos al percatarse que el domicilio se estaba incendiando rápidamente pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en cuestión de minutos arribaron a la casa elementos del H. cuerpo de bomberos y de Protección Civil, quienes al iniciar con sus labores lograron rescatar vivo al hombre.

Sin embargo, cuando lo pusieron a salvo este les manifestó que su esposa estaba dentro de la casa, sin embargo, cuando los bomberos regresaron descubrieron que desafortunada mente ya había muerto completamente calcinada.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras que policías municipales acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Policías ministeriales ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de determinar si el incendio fue accidental o si pudo ser provocado, lo anterior para deslindar responsabilidades.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem