Matan a “El Pulga”

Foto: Jaime Llera

Matan a “El Pulga”

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Noel F. Alvarado / APA

Ciudad de México.- Juan Iván Arenas Reyes, El Pulga, considerado uno de los líderes de la organización criminal La Unión de Tepito y uno de sus principales colaboradores, fueron asesinados, al ser atacado a balazos en los momentos en que viajaban a bordo de una camioneta por calles de la Colonia Atlampa. Uno de sus cómplices resultó lesionado y fue llevado por otros de sus cómplices, el cual es buscado por la policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Las investigaciones de la policía señalan que El Pulga, es gente de Roberto Moyado Espinosa El Betito, líder principal del grupo criminal La Unión Tepito, la cual es considerada como la principal generadora de violencia en la capital del país.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) indagan la muerte de dos hombres, de El Pulga de 44 años de edad y de su principal colaborador, originada por disparos de arma de fuego la madrugada de este sábado en la avenida Insurgentes Norte 458 Entre Ricardo Flores Magón y Manuel González, Colonia Atlampa.

A partir de los tatuajes que presenta y de los antecedentes penales que se encontraron a nombre de una de las víctimas, la PDI estableció que se trata de El Pulga, uno de los líderes de una banda de narcomenudistas que opera en la colonia Morelos.

Este individuo tiene antecedentes por los delitos de robo en 2007, 2008, y 2012, por encubrimiento en 2011, homicidio en 2013 y contra la salud en 2013.

El occiso de 44 años también presenta antecedentes penales, pues en 2009 recibió una sentencia de dos años por el delito de uso de títulos o documentos auténticos para el pago de bienes y servicios.

De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron lesionadas cuando viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen, tipo Amarok, sobre la avenida Insurgentes, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

También resultó lesionado un individuo de 26 años, quien fue ingresado a un hospital y lo abandonó luego de recibir atención médica, por lo que agentes investigadores iniciaron su búsqueda, pues, además, cuenta con antecedentes penales por robo a transeúnte con violencia en 2016.

Continúa la integración del expediente a partir de los resultados periciales y los testimonios recabados, con el propósito de esclarecer los hechos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR