Evacúan edificio en Buenavista por incendio

Foto David Deloarte

Evacúan edificio en Buenavista por incendio

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- El boiler por poco calienta todo el departamento de dos residentes de un departamento ubicado en Privada de Zaragoza #23, esquina con Orozco y Berra, en la colonia Buenavista, dentro de la Delegación Cuauhtémoc, cuando el calentador estalló repentinamente y tuvieron que desalojar el departamento de inmediato.

Frente a la llamarada insistente, las dos mujeres decidieron pedir ayuda a los bomberos para mitigar el fuego que ellas mismas no pudieron controlar, por lo que, alertaron a sus vecinos al salir corriendo despavoridas por el humo que cada vez más invadía las habitaciones.

Poco a poco los vecinos salieron de sus hogares para refugiarse en la calle entre la joven mañana, muchos de ellos con sus pijamas puestas, mientras que una de las afectadas, tuvo que salir en su bata de baño al ver flamazo incontrolable del boiler.

Los habitantes del número 23 aguardaron a la llegada del Heroico Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego que, a lo lejos, predecía grandes destrozos, sin embargo, la actuación de los servicios de rescate resultó eficaz y sin vidas que lamentar en 20 minutos de trabajo.

Las ambulancias, dieron apoyo a los vecinos que tuvieran la necesidad por algún ataque de nervios ya que, gracias a su pronta reacción, no se tuvo que tratar ninguna intoxicación de gravedad.

El fuego quedó controlado alrededor de las 7 de la mañana, en el que sólo se contabilizaron algunos daños materiales, principalmente en el departamento número 4 en el que se originó el fuego.

Tras la partida de los Bomberos, la gente regresó a sus departamentos para continuar con sus actividades este viernes por la mañana en la que la libraron y no a pasó a mayores, el incendio de un boiler.

Debido al incidente, los vulcanos realizaron una revisión para prevenir otros daños y junto a los peritos y al Personal de Protección Civil, verificaron las causas del incendio.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem