Se reúnen los afectados por la explosión en Tultepec

Foto: Luis Acevedo

Se reúnen los afectados por la explosión en Tultepec

  • La Prensa
  • en Policía

Foto y texto Luis Manuel Acevedo

Con un presupuesto inicial de un millón y medio de pesos para la reparación de los daños el Ayuntamiento de Tultepec se comprometió a brindarles la ayuda a los vecinos afectados por la explosión en el Barrio La Piedad que dejó un saldo de siete muertos y nueve lesionados.

Sin embargo las decenas de afectados dijeron que ninguna autoridad estatal se han acercado a tratar de ayudar a las 150  viviendas que resultaron, en la menor de las medidas, con vidrios rotos.

Foto: Luis Acevedo

En la esquina de las calles Hortencias y Azaleas, a unos 50 metros de la zona des desastre, la presidenta municipal por ministerio de ley María de Lourdes Nieto Sánchez enfrentó los reclamos de los afectados quienes demandaron atención médica rica y psicológica para las personas afectadas, sin embargo ofreció la entrega de 250 láminas para la construcción.

En la misma reunión dijo que en la llamada “zona cero” no se puede realizar ningún trabajo hasta que no sean liberadas por las autoridades ministeriales y federales por los trabajos de investigación.

Foto: Luis Acevedo

Cabe señalar que los mismos vecinos invitaron a que todos fueran a denunciar ante las autoridades federales a quienes mantengan bodegas clandestinas de pólvora para evitar una tragedia mayor.

Hasta el momento el lugar de la zona del desastre está resguardado por la Policía Municipal.

Por último, en dicha reunión se acordó la realización de un censo de daños para aumentar el presupuesto para la reparación de daños.

 

La Prensa en línea / GB

Dan de alta a 4 lesionados por explosión en Tultepec

Continúan recibiendo atención otros cuatro de los siete trasladados a hospitales del sector salud mexiquense.

Toluca, Estado de México, 7 de junio de 2018. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que de los siete pacientes que fueron trasladados a nosocomios de la dependencia y del Instituto de Salud Estatal, tras la explosión de un polvorín en el municipio de Tultepec, cuatro han sido dados de alta.

De los ingresados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, dos ya recibieron el alta médica.

En cuanto a los menores de edad, un adolescente de 16 años se encuentra intubado y su pronóstico es reservado; un varón de 9 años con traumatismo craneoencefálico se reporta grave y una adolescente de 15 años, quien presentó quemaduras de segundo y tercer grado en 15 por ciento de su cuerpo, de acuerdo con el reporte médico, se encuentra estable.

Mientras, los dos lesionados que fueron trasladados por los cuerpos de emergencia al Hospital General “José Vicente Villada” en Cuautitlán, ya fueron dados de alta.

En tanto, la mujer de 40 años de edad, que arribó al Hospital General de Zona No. 98 Coacalco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presenta falla renal y se encuentra muy grave.