Se opone al asalto y lo matan a balazos en la México-Pachuca

Foto: Luis Barrera

Se opone al asalto y lo matan a balazos en la México-Pachuca

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro / GB

Ciudad de México.- Jorge escuchó un disparo al aire y supo que algo ocurría al interior de su combi con ruta de Coacalco al Metro Indios Verdes entonces, entre el barullo sonaron dos detonaciones más, una de ellas, directo al pecho de un pasajero que murió al resistirse a ser despojado de sus pertenencias.

Los dos delincuentes abordaron la unidad desde la base y pagaron sus pasajes, uno se colocó a lado de la puerta y otro en un rincón, entonces decidieron atracar a los viajantes con arma en mano y tras un disparo al techo, exigieron los bienes a los viajantes.

Los pasajeros alterados comenzaron a sacar dinero y celulares, el ratero de la puerta amedrentó a las personas de la parte delantera para también, despojarlos de sus cosas, sin dejar de lado al resto de las víctimas, entre ellas un joven de entre 20 y 25 años de edad que entregó su mochila, pero en un supuesto descuido, la arrebató a los ladrones.

Entonces sonó un segundo disparo que impactó en la mano del otro ladrón y, según los testigos, ya molesto por la herida, pidió a su compinche matará al chico que se resistió, por lo que la tercera bala se alojó en el pecho del joven, bajo la mirada de los asustados espectadores y la confusión de Jorge, que sólo atinó a seguir en marcha.

Ya con los objetos robados, los hombres de 40 y 30 años de edad aproximadamente pidieron al chofer los bajara en la gasolinera de Tulpetlac con dirección a la Ciudad de México, para emprender la huida fuera de la unidad, uno de ellos con la lesión de bala en la mano y ambos con una muerte a cuestas.

Conmocionados, los espectadores no dudaron en pedir ayuda médica para el joven que pronto perdió el conocimiento, a pesar de los esfuerzos por mantenerlo alerta.

Para agilizar la ayuda, los paramédicos quedaron en esperar la combi que conducía Jorge, ya en la entrada de la Ciudad de México, pero con la organización de la Policía Municipal, logaron interceptarlos en el kilómetro 13 de la autopista México- Pachuca, en la Colonia Constitución de 1917 en Tlalnepantla Estado de México.

Desafortunadamente la víctima mortal ya no tenía signos vitales al momento de la intervención de los paramédicos, por los que el cuerpo quedó dentro del vehículo hasta la llegada de servidores del Ministerio Público.

Agentes ministeriales recabaron información y el testimonio de los afectados para iniciar una carpeta de investigación, así como para realizar el levantamiento del cuerpo para identificar al occiso y notificar a los familiares del triste suceso, después de llevar a cabo las pruebas de ley en el anfiteatro de la demarcación.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

 

Foto: Luis Barrera

 

TE PUEDE INTERESAR