Acribillan a dos en Santa Clara, Ecatepec

Foto: La Prensa

Acribillan a dos en Santa Clara, Ecatepec

  • Prensa OEM
  • en Policía

José Melton

ECATEPEC, México., 4 de junio.- Sin deberla ni tenerla dos hombres fueron asesinados de varios balazos y uno más lucha por su vida en el hospital luego de que hombres armados arremetieron contra la casa de un expolicia municipal señalado como presunto ladrón de autos, pero al ser reconocidos por los tres sujetos, les dispararon en repetidas ocasiones.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas en la Avenida Circunvalación entre Calle 16 y 18, Colonia Jardines de Sta. Clara, Municipio de Ecatepec, Estado de México, cuando, según testigos, varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta Ford Lobo y de entre los cristales sacaron armas largas y dispararon contra el inmueble marcado con el número 35.

Al frente, justo afuera de una peluquería y un taller de motocicletas se encontraban Inocencio “N de 72 años y Rubén “N” de 47, y Mauro “N” de 40 jugando baraja cuando los sujetos armados dispararon contra la casa, pero como fueron reconocidos por las víctimas, los sicarios les dispararon a quemarropa.

Vecinos escucharon varias ráfagas de disparos, pero por temor a ser alcanzados por una bala pérdida no se asomaron hasta que las detonaciones cesaron, momento en el que vieron a los tres sujetos heridos tendidos en el suelo, bajo la sombra de un árbol.

Al sitio del doble crimen arribó la ambulancia E2 del SUEM, cuyos paramédicos certificaron el deceso de dos hombres y trasladaron de urgencia a la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social al tercero, quién de inmediato entró a cirugía para que le extrajeran por lo menos dos balas de su cuerpo.

De acuerdo con versiones de testigos, el domicilio que fue atacado en primera instancia pertenece al hermano de una persona que le apodan El “Etiquetas” quien fuera policía municipal y presuntamente se dedica al robo de automóviles.

Pasaron casi cuatro horas para que personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudiera al lugar para iniciar con las primeras investigaciones, donde recolectaron por lo menos 67 casquillos percutidos de diferentes calibres.

Frente a casi un centenar de vecinos y conocidos de quienes fueran dueños de una peluquería y una taquería, el agente del ministerio público ordenó que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro para las pruebas periciales de rigor.