..
Crimen organizado tras “levantón” de colombianos, uno de los cuales fue asesinado en camioneta

Foto: Especial

Crimen organizado tras “levantón” de colombianos, uno de los cuales fue asesinado en camioneta

  • La Prensa
  • en Policía

Por Noel F. Alvarado

Crimen organizado, es una de las líneas que investiga la procuraduría capitalina en el “levantón” de dos colombianos del Restaurante Fogón Argentino, donde se hallaban con un tercer hombre de Jalisco. El colombiano ejecutado de un balazo en la cabeza a bordo de la camioneta donde se lo llevaron, fue identificado como Pablo Alfonso “N”.

El colombiano herido, quien dijo llamarse Yilmar Vargas –quien iba armado al momento de ser privado de su libertad- dijo a la policía que fueron seis sujetos armados vestidos de traje que se identificaron como agentes de la Policía Ministerial y solo se llevaron a los dos colombianos y al de Jalisco, lo dejaron ahí.

Este mismo hombre, declaró ante el Ministerio Público que los tres se ponían de acuerdo para la construcción de una escuela de criminalística para darle clases a los agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, versión que se indaga, porque los investigadores creen que puede ser una salida para que se les relacione con el crimen organizado.

Recordar que el hombre que quedó muerto a bordo de una camioneta sobre Viaducto Miguel Alemán, presenta una herida de bala en la cabeza y en un dedo, lo que se presume que al momento de ser amagado con un arma de fuego, éste trató de defenderse y agarró el cañón del arma y al accionarse el gatillo la bala le pegó un dedo y le atravesó la cabeza.

El extranjero lesionado, también dijo a la policía que él y su amigo Pablo Alfonso –muerto-, llegaron a la CDMX hace dos meses y que vivían de manera temporal en un hotel de Polanco.