Alcanza Tlalpan récord en tomas clandestinas

  • La Prensa
  • en Policía

La Prensa en Línea

Aurelio Sánchez

En Tlalpan existe el más alto número de tomas clandestinas de gasolina, rebasando a las demarcaciones Gustavo A Medero y Álvaro Obregón, en el robo de combustible de acuerdo a cifras de Petróleos Mexicanos durante 2017, denunció la diputada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Lourdes Valdez Cuevas.

“La información que arroja PEMEX nos advierte de un grave problema en nuestra delegación y exigimos a las autoridades federales y locales, unir capacidades para erradicar esta práctica”.

Valdez informó que en el último informe de PEMEX sobre tomas clandestinas en Tlalpan, refiere que se identificaron 15 ductos, operados por huachicoleros, quienes venden el combustible sobre la autopista México-Cuernavaca, según testimonios de los vecinos.
En este sentido, la diputada del PAN dijo que se ha reunido con habitantes de los pueblos de Tlalpan y es una de las principales quejas que recibe.
“Los vecinos de Tlalpan nos han expresado su demanda para más policías y la delegación ignora”, acusó.

La panista anunció que solicitará un informe ante el Pleno de la Asamblea sobre los puntos ubicados de huachicol en Tlalpan, a fin de facilitar datos a las autoridades.

“No debe existir sombra de complicidad en este caso, no sólo le roban a la nación, sino es parte del patrimonio del país y es un riesgo constante a la vida y propiedad de los vecinos”.

Por otra parte, Lourdes Valdez Cuevas, integrante de la Comisión de Hacienda, dijo que PEMEX tendrá también que informar a los diputados sobre las pérdidas por huachicol. Como dato del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), señaló que de entre 2013 y 2017, se detectaron alrededor de 28 mil 736 tomas clandestinas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Le dan de su propio chocolate

Foto: Especial