..
Ingenuo “malandrín” se mete a la boca del lobo

Foto especial

Ingenuo “malandrín” se mete a la boca del lobo

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez

Ciudad de México.- Al seguir la sed de justicia en la Ciudad de México, estuvo a punto de ser linchado por enardecidos vecinos del barrio bravo de Tepito,  un sujeto acusado de robar con violencia, la casa habitación de una mujer vendedora de joyas, donde había logrado un botín de aretes, pulseras, dijes y medallas por un valor de casi 12 mil pesos, todo lo cual se lo catafixiaron por una golpiza.

A las 13:00 horas, se consumó el atraco en una vivienda situada en una vecindad de la calle de Matamoros esquina con Peralvillo, en la referida zona perímetro de la colonia Morelos en la delegación Cuauhtémoc.

En este sitio fue detenido por habitantes de la zona, un sujeto que dijo llamarse Rafael de 41 años de edad, quién con una navaja metálica de aproximadamente 20 centímetros de hoja de filo, con empuñadura en color vino con negro, amagó a la señora Blanca Estela de 39 años de edad.

La afectada expuso que el inculpado, ingresó a su domicilio, la amagó con la navaja, le realizó tocamientos en sus partes íntimas y después de amarrarla, se apoderó de diversos objetos.

La afectada añadió que el responsable tuvo un descuido, que ella aprovechó para quitarse la cinta con la que la amarró y salió corriendo por el pasillo y solicitó apoyo a la gente cercana al lugar.

En consecuencia 10 personas comenzaron a golpearlo y patearlo, hasta que llegaron patrulleros de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina del Sector Morelos, quienes prácticamente tuvieron que arrebatar el golpeado sujeto a la turba enardecida.

Fue valorado por paramédicos de una ambulancia particular, con diagnóstico de policontundido sin ameritar traslado hospitalario.

El detenido, la parte afectada y los objetos recuperados, fueron trasladados al Ministerio Público CUH-2 donde se inició una carpeta de investigación correspondiente.

Se recuperaron cuatro juegos de aretes de oro con un valor aproximado de 5 mil pesos, una medalla con dije con valor de 2 mil pesos, un anillo de oro con valor de 2 mil, una pulsera de oro con valor de 2 mil 500 y un billete de 100 pesos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE RECOMENDAMOS