Lo detiene con el botín robado

Foto especial

Lo detiene con el botín robado

  • La Prensa
  • en Policía

Por Sergio Pérez

Ciudad de México.- Fue aprehendido un individuo armado, que asaltó a los encargados de las cajas y a los cuentahabientes de un Bancomer sobre la calzada de Tlalpan, en la delegación Benito Juárez, aunque finalmente fue sometido y detenido con el botín que obtuvo. El responsable Israel “N”, podría estar relacionado en cuando menos cuatro atracos de este tipo, en los cuales se llevó cantidades de dinero de entre 25 a 30 mil pesos.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), Hiram Almeida, informó que el año pasado se cometieron 115 robos a cuentahabientes y en lo que va del año van 108.

Indicó que en respuesta a una alerta, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Álamo, al realizar labores de vigilancia, observaron a una mujer en busca de ayuda que salió de la sucursal ubicada sobre Calzada de Tlalpan, colonia del Lago.

Al entrevistarse con la parte afectada, refirió que dentro de dicho banco, se encontraba un sujeto con el rostro cubierto, mismo que tenía amagados a los clientes y empleados de dicha sucursal.

De inmediato los policías de las SSP-CDMX se dirigieron a la entrada del establecimiento y esto provocó que el implicado quisiera salir del lugar por lo que introdujo su mano a una mochila de color negro, con el fin de intentar sacar un arma de fuego.

Ante la situación, los policías en una distracción lograron someterlo por la fuerza.

Al realizar una revisión preventiva dentro de la mochila, se le encontró un arma de fuego revolver tipo magnum calibre .357, abastecido con 6 cartuchos útiles, y dinero en efectivo.

Posteriormente los policías observaron a varias personas en el suelo por lo que se entrevistaron con el gerente del banco, quien apoyó a los policías para señalar a los trabajadores, y descartar a un posible cómplice del ilícito.

El detenido de 36 años fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público BJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Al efectuar la comparativa de imágenes y características del implicado, se detectó que posiblemente esté relacionado a un robo a banco en el año 2016, en donde al parecer el mismo sujeto robó en 3 ocasiones sucursales bancarias en las colonias Polanco y Nápoles.

También se tuvo registro de su probable participación en un asalto en el mes de enero de este año a una institución bancaria ubicada en la colonia Tacuba. Serán las autoridades competentes las que corroboren dicha información.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem