Taxista se opone al robo y le disparan un balazo

  • Prensa OEM
  • en Policía

Noel F. Alvarado.

NEZAHUALCOHYOTL, Méx., 13 de mayo.- La violencia no cesa en este municipio, debido a que dos sujetos armados agredieron a balazos al conductor de un vehículo de alquiler de Uber, porque se opuso al robo. Los agresores escaparon, en tanto que el taxista se recupera en un hospital.

Policías municipales, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y agentes de Investigación continúan con las indagaciones a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los responsables, a fin de ser encarcelados.

Los primeros reportes de los cuerpos de socorro y de la policía municipal señalan que la madrugada de este domingo, el taxista se encontraba a las afueras de una vinatería localizada sobre la avenida Cenral de este municipio, a bordo del automóvil Aveo color negro.

         En esos momentos fue interceptado por dos sujetos –uno de ellos con un arma de fuego- y tras someterlo, lo amenazaban para despojarlo de su dinero y otros objetos de valor.

Debido a que el operador de ese vehículo de alquiler opuso resistencia e intentó huir del lugar uno de los delincuentes, uno de éstos le disparó, por lo que una de las balas atravesó el cristal de la ventanilla del automóvil y se le incrustó en el brazo izquierdo del conductor.

Mientras que los agresores de daban a la fuga, algunos testigos de inmediato pidieron la intervención de personal de los cuerpos de socorro y de la policía. Debido a la gravedad de la herida, socorristas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, para luego, trasladarlo de emergencia al hospital de Balbuena en la Ciudad de México, donde recibe atención médica.