Colombiano disparó contra elementos de la SSP

Foto especial

Colombiano disparó contra elementos de la SSP

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Sergio Pérez

Ciudad de México.- Un ciudadano colombiano, fue muerto a balazos por un policía bancario, en Plaza Loreto, luego que el ahora finado, tuvo un altercado dentro del antro Beyork, y armado trató de agredir a sus rivales, lo que propició la intervención del uniformado, registrándose un tiroteo que provocó su deceso.

Al respecto, la Procuraduría capitalina, informó que los hechos se registraron a las 03:15 horas de la madrugada de este sábado, a las afueras de Plaza Loreto situada en avenida Río Magdalena y avenida Revolución, en la colonia Tizapán, perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con información de la carpeta de investigación, el colombiano de aproximadamente 30 años se encontraba en el interior del referido bar, donde tuvo un altercado con otros clientes.

El extranjero abandonó el lugar a bordo de un vehículo y regresó minutos después con un arma de fuego, por lo que el dueño del negocio solicitó apoyo de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) responsables de la vigilancia en la Plaza.

En esos instantes el sujeto armado intentó huir y disparó contra los elementos policiacos de la Bancaria e Industrial, por lo que uno de ellos, repelió la agresión y le causó una lesión mortal en el pecho, lo que propició que cayera muerto afuera de la Plaza Loreto, sobre el arroyo vehicular de Río Magdalena.

El elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Tres, en espera de resolverse su situación jurídica.

A este mismo sitio fue llevado el cadáver del ciudadano colombiano, para que se le practique la necropsia de rigor

Se expuso que el uniformado, privó de la vida al hombre de nacionalidad colombiana, al repeler la agresión bajo los protocolos de actuación policial.

El representante social inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego y se dio intervención a peritos en fotografía, criminalística y química para iniciar las indagatorias.

Agentes de la Policía de Investigación rastrean las imágenes de las cámaras de videovigilancia y continúan las entrevistas con posibles testigos de los hechos.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica del oficial, con base en los datos de prueba reunidos, con la finalidad de esclarecer los hechos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem