..
Microbús se la lleva de corbata

Foto David Deloarte

Microbús se la lleva de corbata

  • La Prensa
  • en Policía

Por: Arianna Alfaro

Estado de México.- Intentó pasar la avenida confiada con el rojo pintado en el semáforo, sobre el Avenida Bordo de Xochiaca esquina con Avenida Víctor cuando, a unos metros del cruce, el conductor de un microbús no logró esquivarla antes de pasarse el alto.

Al filo de la 13:30 horas del día, la mujer de aproximadamente 28 años, según refirieron los testigos, cuyo cuerpo quedó en el segundo carril de la Avenida Bordo de Xochiaca dentro la Colonia El Sol, Municipio de Nezahualcóyotl, cerca de un paradero de autobuses, no tuvo tiempo de esquivar la unidad de transporte público al intentar cruzar a la otra acera.

Carlos “N” de 23 años de edad, conductor del microbús de la Ruta 22, la cual corre de la Avenida Cuarta a la Avenida López Mateos, en su afán de ganarle a la luz roja, aceleró y no logró ver a la fémina encaminar sus pasos hacia la banqueta, por lo que al arrollarla se dio a la fuga, pero no con que la policía lo detendría varios metros adelante.

Los curiosos comenzaron a multiplicarse en cuestión de minutos en torno al cuerpo de la víctima, y los automovilistas, cuya circulación se vio afectada por el acordonamiento que colocaron los policías municipales y entre sus gritos “avancen, no se queden de chismosos”, intentaron agilizar la vialidad.

El chófer de la unidad de la Ruta 01, quien fue testigo de la mortal escena, dio su versión de los hechos a los uniformados. Asimismo, la conductora de un automóvil que presenció el accidente también habló con las autoridades para narrar su testimonio y ayudar a que el incidente no quede en la impunidad.

Entre los presentes nadie pudo identificar a la víctima, por lo que fue necesario esperar a que los agentes ministeriales llegaran al sitio para recabar información, a modo de tener más referencias de la occisa.

Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo), levantaron el cuerpo para trasladarlo al anfiteatro, realizar las pruebas de rutina y dar aviso a sus familiares del terrible acontecimiento, con la finalidad de darle el último adiós.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem