Le meten tiro en el pecho

  • Prensa OEM
  • en Policía

POR: ALVARO VELÁZQUEZ.

ECATEPEC, Méx., 7 de Mayo.-Ejecutado de un balazo en el pecho, fue encontrado, tirado en plena vía pública, el cadáver de un hombre de aproximadamente 35 años de edad que a decir de algunos de los vecinos fue arrojado desde un auto en marcha.

Autoridades policíacas informaron el robo como móvil de este crimen quedaba completamente descartado, pues el ahora occiso llevaba colgada una mochila negra y tenía todas sus pertenencia dentro de una cangurera que también llevaba colgada e indicaron que por la forma en que se dieron los hechos, más bien se inclinaban por una venganza de presuntos delincuentes; sin embargo, señalaron, serán las investigaciones que ya realizan elementos de la policía ministerial las que determinen cuál fue el verdadero móvil de este crimen.

El cadáver de este hombre, hasta el momento desconocido, quien vestía ropa deportiva de color roja y los pants bajados hasta las rodillas, fue encontrado minutos antes de las 10 de la noche de ayer, tirado en la esquina de la Avenida Manuel Ávila Camacho y la calle de Morelia, en la colonia El Chamizal.

Algunos de los vecinos, dijeron a la policía que el ahora occiso fue arrojado desde un auto en marcha de color blanco, por varios sujetos, mismos que después de que se deshicieron del cuerpo imprimieron velocidad a su vehículo para darse a la fuga, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.

Los mismos vecinos, dijeron que cuando se dieron cuenta que el desconocido estaba herido de inmediato pidieron el auxilio de una ambulancia, aunque cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron informaron que ya no había nada que hacer, pues dicho sujeto ya tenía varias horas de muerte.

Al tener conocimiento de los hechos, policías municipales y estatales arribaron al lugar y al confirmar la muerte de este hombre acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del MP para que diera fe de los hechos.

Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en el lugar de los hechos, el MP informó que el occiso quedó tirado boca arriba, entre la banqueta y la carretera y que a simple vista presentaba un balazo en el pecho que lo privo de la vida.

Además, agregó el MP, llevaba colgadas una mochila y una cangurera negras, donde llevaba todas sus pertenencias, menos alguna credencial que lo pudiera identificar, por lo que se cree que sus verdugos, quienes posiblemente actuaron en una venganza de delincuentes, se la sacaron para que no fuera identificado y se dificultaran los trabajos policíacos.

Mientras que por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio, policías ministeriales aseguraron que en un intento por aclarar este crimen y lograr la identificación y captura de los responsables ya iniciaron con  sus trabajos policíacos.