Homenaje a policía caído en cumplimiento del deber

Foto: José Melton

Homenaje a policía caído en cumplimiento del deber

  • La Prensa
  • en Policía

José Melton

Como el héroe que fue un elemento del agrupamiento Fuerza de Tarea, caído al enfrentar a presuntos narcomenudistas en calles de la delegación Iztapalapa, en donde perdieron la vida dos presuntos delincuentes.

Al filo de las 9 de la mañana, el cuerpo del uniformado, perteneciente al Agrupamiento Fuerza de Tarea salió del que fuera su domicilio para dirigirse a la Base Piraña, donde sus compañeros y altos mandos ya le tenían preparado un homenaje de cuerpo presente.

Durante dos horas, la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública entonó varios toques marciales mientras sus compañeros y familiares montaban guardias de honor para despedir al valiente uniformado.

Desde el aire, un helicóptero del agrupamiento Cóndores acompañaba el homenaje con miles de pétalos de rosas que desde ahí, formaron una cortina de colores a manera de homenaje.

Fue hasta pasado el mediodía cuando el féretro fue subido de nueva cuenta a la carroza que lo llevaría a su último lugar de descanso, el Panteón Civil de San Lorenzo Tezonco, en la Delegación Iztapalapa.

Motociclistas del agrupamiento, encabezaron el convoy que partió por la Avenida Piraña, metros atrás la carroza con el féretro y caminando sus familiares lloraban desconsolados por la pérdida. La comitiva era acompañada por centenares de elementos del agrupamiento Zorros, a bordo de unidades blindadas y con sirena abierta, enfilaron camino hasta Avenida

Tlahuac, en la entrada del panteón. Con música de banda y entre lágrimas de tristeza y dolor, el cuerpo fue enterrado en una fosa, previamente preparada para ellos; al fueral y homenaje, acudieron centenares de los compañeros del oficial caído el pasado viernes en cumplimiento de su deber.